domingo, 14 de septiembre de 2014

Wynton Marsalis un maestro del jazz



Wynton Marsalis es un aclamado músico a nivel internacional, compositor, director de orquesta, pedagogo y un destacado defensor de la cultura americana. Él es el primer artista de jazz en el mundo para realizar y componer a través del espectro completo de jazz desde sus raíces de Nueva Orleans de  bebop al jazz moderno.

Mediante la creación y la realización de una extensa gama de nueva música brillante para cuartetos a grandes bandas, conjuntos de música de cámara a orquestas sinfónicas, toque de baile o ballet.  Wynton  ha expandido el vocabulario de jazz y ha creado un órgano vital de la obra que lo sitúa entre el mundo de los más finos músicos y compositores.

Los primeros años

Wynton nació en Nueva Orleans, Louisiana, el 18 de octubre de 1961, sus padres Ellis Marsalis y Dolores, es el segundo de seis hijos. A una edad temprana exhibió una aptitud superior para la música y el deseo de participar en la cultura americana. Ha participado en diferentes grupos de jazz que le han dado reconocimiento mundial y lo sitúan como uno de los mejores músicos en el mundo del jazz.

No hay comentarios: